jueves, 3 de febrero de 2011

UNEXPO OFERTA DIPLOMADO EN FORMACIÓN DOCENTE


El Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO dio inicio al proceso de pre-inscripción para el Diplomado en Formación Docente que tiene como finalidad, formar profesionales con una visión amplia del proceso de enseñanza-aprendizaje que contribuyan a elevar la calidad de la educación en beneficio de la comunidad escolar y de la sociedad.

El programa tiene una duración de dos trimestres (214 horas académicas), con clases presenciales dos veces a la semana, los martes y los jueves de 6:00 a 10:00 de la noche En total se dictarán ocho módulos, cada uno con una duración promedio de tres semana, entre los que su pueden mencionar: El Docente como tutor, mentor y facilitador. Un Diseño de Instrucción usando las Tecnología de la Información y la Comunicación. La Evaluación como parte del proceso Enseñanza-Aprendizaje. Investigación Educativa y los Proyectos de Intervención Comunitaria.

El Diplomado está dirigido a profesionales universitarios interesados en mejorar su práctica docente e investigativa. Al obtener el certificado de Diplomado el egresado estará preparado científica y humanísticamente para utilizar técnicas y conocimientos que permitan optimizar el proceso docente. Igualmente, estará en condiciones de fortalecer sus funciones como facilitador, además de elaborar y desarrollar proyectos de investigación a través del empleo de métodos y técnicas científico-sociales.

Para la obtención del Diplomado se requiere asistir a todas las dinámicas y talleres, aprobar todos los módulos y obtener un índice igual o superior a 14 puntos en a escala del 1 al 20, ambos inclusive. Las evaluaciones se realizarán de acuerdo con el Reglamento vigente de Postgrado de la Universidad Politécnica “Antonio José de Sucre”.

Las inscripciones se realizarán en el mes de marzo y las clases comienzan en el mes de abril. Los interesados pueden dirigirse a la Unidad Regional de Postgrado, ubicada en el edificio de Investigación y Postgrado de la UNEXPO Puerto Ordaz. Teléfonos: (0286) 718-78-45/ 718-78-47.

urpostgrado-poz@unexpo.edu.ve

No hay comentarios: